fbpx

Has llegado a la escuela que te enseñará la infinidad de posibilidades que esconden las 6 cuerdas.

Formación integral en guitarra acústica y eléctrica: aprende la teoría, ponla en práctica y adquiere los conocimientos y habilidades para componer, interpretar e improvisar a tu manera.

Cursos

En Entre Cuerdas encontrarás una formación en guitarra eléctrica o acústica integral, porque lo que nos importa es que aprendas los fundamentos, las bases y la teoría para después brillar en la práctica.

Gracias a nuestro método exclusivo y probado ya por más de 300 alumnos de todos los niveles y edades, aprenderás a un ritmo continuo, progresivo, dinámico y entretenido para que el proceso de aprendizaje te sea llevadero y disfrutable.

Cómo funciona la formación online

La metodología de la escuela consiste en combinar diversas instancias y formas de aprendizaje en simultáneo, de manera que desarrolles tus habilidades a medida que aprendes nuevos conceptos, teorías y técnicas.

Con tu abono mensual, obtendrás acceso a 2 clases semanales individuales de 90 minutos cada una sobre técnica, armonía y repertorio con profesores especializados en cada temática.

El método

Exclusivo de la escuela, prevé una formación de lo más integral; eso sí, necesitaremos de tus ganas, dedicación y predisposición.

¡Y en solo 2 años puedes adquirir un muy buen nivel en la guitarra! 

¿Cómo?

Iremos de menor a mayor, y a medidas que incorpores y aprendas las bases, comenzarás a trabajar en temáticas más avanzadas y específicas:

Etapa 1

Escala mayor con todos sus modos

Formación de acordes sobre la escala mayor con fundamental en la 6ta y funciones armónicas

Construcción de acordes

Repertorio de jazz y clásico

Etapa 2

Escala menor armónica con todos sus modos.

Formación de acordes sobre la escala menor arm. en todos sus modos con la fundamental en la 6ta, 5ta y 4ta cuerda.

Repertorio de jazz, clásico y latinoamericano.

Etapa 3

Coordenadas armónicas y drop2.

Lectura de partitura y creación de arpegios.

Técnica de púa

Repertorio de jazz, clásico y flamenco.

Etapa 4

Training de escalas.

Funciones transitorias, intercambio modal y modulación.

Improvisación I 

Repertorio de jazz, clásico, flamenco, blues y rock.

Etapa 5

Improvisación II

Modos con coordenadas.

Escala, intervalos y funciones armónicas.

Géneros: flamenco, herencia latina, milonga, rock latino y más.

Tópicos de análisis armónico.

Etapa 6

Modos con coordenadas II

Acordes drops.

Training de escalas, intervalos y funciones armónicas de acuerdo al círculo de 5ta y calendario de escala.

Géneros musicales II

¿Todo esto te suena a chino?

En español: obtendrás una formación con todas las letras para que aprendas desde las bases los fundamentos y principios de la guitarra eléctrica o acústica. 

Conocerás e incorporarás a tu práctica de forma progresiva todo lo que necesitas para tocar, improvisar y componer a un nivel avanzado.

Técnica
Solos
Acordes
Teoría

Coordina tu primera clase completamente gratis y descubre nuestra metodología exclusiva, dinámica y divertida.

Por qué Entre Cuerdas

Guía paso a paso

Obtendrás los conocimientos necesarios para desarrollar tu habilidad en la guitarra pasando por todas las instancias de aprendizaje de forma dinámica, práctica y sólida.

Comunidad exclusiva

Gracias al formato de las clases y actividades de la escuela, conocerás en grupos de estudio a personas como tú, con los mismos intereses y pasiones.

Autoexpresión

consejos-comprar-guitarra-acústica

Lo que importa aquí no es el “talento natural”, sino tus ganas de aprender y adquirir habilidad en el instrumento para utilizarlo como medio de expresión y poner allí todo lo que tú eres y tienes para decir. 

Resultados duraderos

Aquí aprenderás a tocar la guitarra de verdad. Conocerás sus bases teóricas, fundamentos y técnicas para después pasarlo a la práctica, porque esa es la mejor manera de aprender. A bases sólidas, aprendizaje para siempre.

Formación integral

Si quieres llegar a ser un guitarrista profesional, en Entre Cuerdas encontrarás una base sólida para lograrlo. Nuestra formación combina técnica, armonía y repertorio, ¿qué más necesitas para mejorar tu habilidad y ponerla en práctica?

Diversidad

Cómo optimizar la técnica para tocar la guitarra con tu mano derecha

Conocerás a profesores especializados en distintas temáticas, y así podrás generar un vínculo con todos los expertos de la comunidad y nutrir tu práctica con diferentes perspectivas y profesionales.

La trayectoria de Entre Cuerdas en números

1.000 clases impartidas
300 alumnos
20.000 vistas en Youtube

Aprende a tocar la guitarra acústica o eléctrica de forma profesional desde donde estés, en tiempo real y sin tener que desplazarte.

¿Preguntas? Aquí las respuestas

¿Cómo se dividen las etapas de la formación?
Cada etapa de nuestra metodología tiene una duración aproximada de 4 meses.
¿Puedo detener mi formación cuando quiera?
Claro. No es obligatorio que realices todas las etapas y los 24 meses de formación que propone la escuela. Si llegado a un punto sientes que no quieres o te interesa saber más, puedes detener tu formación cuando quieras.
¿Debo tener mi propia guitarra?
Sí, siempre te alentaremos a que tengas tu propia guitarra, porque así aprenderás mejor y más rápido; conocerás tu instrumento y sabrás cómo sacarle el mejor partido.
¿En cuánto tiempo aprenderé a tocar la guitarra?
Con nuestra metodología, podrás alcanzar un muy buen nivel de técnica e improvisación en un periodo de entre 12 y 24 meses. Algunos estudiantes alcanzan el nivel avanzado en tan solo 3 años, pero siempre depende de la dedicación que le entregues a la práctica. Para tener mejores resultados, recomendamos practicar 30 minutos todos los días.
¿Puedo tomar clases sueltas?
En Entre Cuerdas creemos que la mejor forma de aprender a tocar la guitarra es hacerlo desde las bases, aprendiendo la teoría y aplicándola a la práctica de forma progresiva, por lo que nuestro sistema de enseñanza no se adapta a tomar clases sueltas o individuales.

“Un día agarras la guitarra y te sientes como un gran maestro, y al día siguiente te sientes como un tonto. Es porque somos diferentes cada día, pero la guitarra es siempre igual… maravillosa”.

Tommy Emmanuel

Entre Cuerdas es para ti si:

Aprende a tocar y componer en la guitarra con una formación integral en teoría, práctica e improvisación.

Cursos